FORTALEZAS, BARRERAS Y OPORTUNIDADES QUE PUEDAN SURGIR DE LAS EXPERIENCIAS

A través del marco de la enseñanza responsiva en la evaluación sostenible, los docentes podemos organizarnos mejor para realizar nuestras actividades utilizando y guiándonos de las estrategias que favorecen el desarrollo de los estudiantes a través de la investigación, utilización de métodos y retroalimentación.

FORTALEZA.

Las fortalezas dentro de mi grupo de estudiantes tiene actitudes, respeto a la diversidad, son creativo, solidarios y hacen de esta manera que Joel se sienta feliz y ayudado.


  • La planificación centrada en las necesidades del educando.
  • Estrategias flexibles como tutorías de pares, trabajo colaborativo y estrategias de conciencia fonética y fonológica.
  • Son colaborativos, adquieren compromisos, toman decisiones y tienen mucha confianza.  
BARRERA.

Las barreras que permiten truncar o abstenerse de algún resultado favorable para el aprendizaje serían los siguientes aspectos. 

  • Falta de colaboración y predisposición de los representantes y padres de familia en los procesos de aprendizaje.
  • La estructura de la institución educativa permite el poco acceso de los estudiantes con discapacidad. 



















OPORTUNIDADES:
Reconozco la importancia que debe existir entre enseñanza y aprendizaje, tomando en cuenta que la diversidad en el aula es una oportunidad para crecer en actitud y pensamientos críticos, frente a los estudiantes con discapacidad y no asociados a una discapacidad se trabajaría con estrategias de tutorías de pares, trabajo colaborativo y metodología responsiva donde todos los actores ayudamos y motivamos a ser mejores cada día. 





 

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